Buscar Billetes del tren Euromed

RUTA EUROMED BARCELONA ALICANTE

Los trenes de alta velocidad realizan su recorrido en la ruta del Euromed Barcelona Alicante la cual fue inaugurada en 1997. Se trata de un servicio de alta velocidad en donde los trenes circula a una velocidad máxima de 220km/h y tardan en realizar el trayecto de Barcelona a Alicante en un tiempo mínimo de 4 horas y 38 minutos con una velocidad media real de 118,9 km/h

El primer tren parte de la estación de Barcelona Estacio de França a las 07:00h y el último lo hace a las 18:00h. Los trenes Euromed realizan paradas intermedia en las estaciones de Barcelona Sants, Tarragona, Castellón y Valencia.

COMPROMISO DE PUNTUALIDAD

  • Superior a 20 minutos: Devolución del 25%.

  • Superior a 40 minutos: Devolución del 50%.

  • Superior a 60 minutos: Devolución del 100%.

GUIA CIUDAD DE BARCELONA

Visitar la ciudad de Barcelona, a través de los trenes Euromed Barcelona Alicante, te permitirán conocer uno de los destinos turísticos más importantes de todo el mundo, gracias a los innumerables atractivos de la ciudad que unen como pocas lo cultural, lo vacacional y los negocios.

La ciudad de Barcelona es cuna de uno de los movimientos artísticos más imporantes del siglo XX que no es otro que el modernismo. En la ciudad están ubicados algunas de las obras más importantes de este movimiento como son edificios tan representativos como la Sagrada Familia, El Parque Güell, La Pedrera o la Casa Balló.Además la ciudad destaca por su rico patrimonio con edificios tan importantes como la Catedral de Barcelona en el barrio Gótico o el Teatro del Liceo entre otros muchos.

Además la ciudad destaca por su ambiente moderno y cosmopolita con zonas de ocio tan atractivas como el Puerto Olímpico o la playa de la Barceloneta, o calles tan espectaculares como la Ramblas. Completa el ocio de la ciudad la variada gastronomía de la ciudad con platos típicos regionales. Uno de los templos de la gastronomía catalana es el Mercado de la Boquería siempre cambiante y sorprendente.

Por último los negocios son uno de los pilares de la economía de la ciudad con grandes empresas situadas en la ciudad. Además a lo largo del año suelen celebrarse importantes ferias a nivel mundial, vale como ejemplo el World Mobile Congress.

 

GUIA CIUDAD DE ALICANTE

Visitar la ciudad de Alicante, a través de los trenes Euromed Barcelona Alicante, te permitirán conocer uno de los puntos turísticos más importantes de España, tanto por la propia ciudad como por las poblaciones que se encuentran alrededor y que son destino de una gran número de turistas nacionales y extranjeros a lo largo de todo el año. Algunas de estas poblaciones son Benidorm, Gandia, Calpeo Denia por poner sólo algún ejemplo.

La ciudad de Alicante además tiene un gran atractivo a nivel cultural, gracias a la influencia de las diferentes culturas que han habitado en la ciudad como son las culturas Romana, la Islámica o la Cristiana y que han dejado hasta nuestro días importantes edificaciones como el Castillo de Santa Bárbara, la Iglesia de Santa María o la Concatedral de San Nicolás.

Además la oferta de ocio de la ciudad es abundante vale como ejemplos las fiestas más importantes de la ciudad que son las "Hogeras de San Juan" las cuales están declaradas de Interés Turístico Internacional y que se celebran la noche del 23 de junio. Por último completa el ocio de la ciudad su rica gastronomía local con platos tan conocidos y emblemáticos como la gamba rayada, los salmonetes de Calpe, el mújol,  los arroces y como ejemplo de repostería los turrones o la horchata de chufa.

 

ESTACIÓN DE TREN DE ALICANTE >>
ALQUILER DE COCHE EN ALICANTE >>
HOTELES EN ALICANTE >>