Cómo cambiar un billete de Renfe

Los billetes Euromed comprados a través del teléfono 902 320 320 se podrán cambiar billetes abonados con forma de pago tarjeta hasta 30 minutos antes de la hora de la salida del tren.

Cambiar Billete Renfe

Los billetes de AVE, Larga Distancia, Avant y Media Distancia pueden ser cambiados con carácter general, salvo que estén vinculados a ofertas que indiquen expresamente lo contrario, tantas veces como el cliente desee dentro de su periodo de validez (desde la adquisición hasta el momento establecido para cada canal de venta) y con la antelación suficiente para permitir los trámites correspondientes en el sistema de venta.

Los cambios se realizarán con un mínimo del 10% sobre el precio del billete en concepto de gastos de cambio, salvo que exista algún límite establecido en las condiciones de venta para las ofertas a las que esté sujeto el billete, e incluso de forma gratuita para los cambios en el mismo día. Estos cargos pueden consultarse para cada oferta descrita en el apartado "Tarifas y Descuentos" de esta web, excepto para los servicios de Media Distancia Convencional, que tendrán un cargo mínimo de 1 euro por billete.

Los billetes de los servicios de Cercanías y Feve y las validaciones de los billetes multiviaje no son canjeables.

Los AVE, Larga Distancia, Avant y Media Distancia no admiten cambios en los billetes multiviaje y sus validaciones.

El reembolso o abono generado se tramitará con el mismo medio de pago utilizado anteriormente, tal y como se indica a continuación:

Para el mismo día, el cambio de billete será gratuito (salvo que se indique lo contrario en las condiciones de la oferta original):

  • Si el nuevo billete es MÁS caro, el cliente pagará la diferencia.
  • Si el nuevo billete es del mismo precio, el cliente no tendrá que pagar.
  • Si el nuevo billete es MENOS caro, el reembolso, una vez deducidos los gastos de cambio, si los hubiera, descontará generalmente un 15% del importe de la diferencia para reembolsar al cliente.

Para otro día, el cambio de billete incluirá un 10% en concepto de gastos o los costes especificados en las condiciones de venta de las ofertas contratadas:

  • Si el nuevo billete es MÁS caro, el cliente pagará la diferencia. Además, el cliente pagará un importe adicional equivalente al porcentaje de gastos de cambio establecido en la oferta para el billete cambiado.
  • Si el nuevo billete es de idéntico precio, el cliente pagará el importe adicional equivalente al porcentaje de cargo por cambio establecido en la oferta para el billete cambiado en concepto de cargo por cambio.
  • Cuando el cambio sea por un billete de menor precio, el reembolso una vez descontado el cargo por cambio, si lo hubiera, descontará el 15% del importe de la diferencia para reembolsar al cliente.
  • La emisión de un nuevo billete para servicios de AVE y Larga Distancia no generará gastos de gestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir